QUIENES SOMOS

Muelles Ramgues Barcelona S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de muelles, creada en 1959 y con una trayectoria siempre ascendente que intenta cubrir las necesidades del mercado y sobretodo las de nuestros clientes a partir de maquinaria de última generación y de un personal altamente calificado.

Una empresa en constante expansión, que bien, si en una época la producción se centró en el muelle de retén, el textil y la funda para cable, ahora con la adquisición de nueva maquinaria, tenemos como objetivo, ampliar nuestro campo de producción a todo tipo de muelles.

Año tras año se incorporan nuevas máquinas para fabricar nuevos tipos de muelles, para mejorar la calidad del producto final, para aumentar la capacidad de producción, para reducir el tiempo de preparación en máquina,… Todo con el objetivo de dar un mejor servicio.

En Muelles Ramgues Barcelona, S. L. nos proponemos satisfacer las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad del producto, prestaciones, plazos de entrega, precio y servicios.

Nuestra historia

En Molles Ramgues invertimos constantemente para dar un producto de calidad y para resolver los posibles problemas de nuestros clientes.

En 2007 se incorpora otra máquina de visión artificial, cumpliendo así prácticamente el objetivo de verificar el 100% de la producción.Debido a la demanda de nuestros clientes, en 2008 incorporamos una máquina para fabricar muelles de compresión y torsión hasta 3 mm de diámetro de hilo.

En 2006 se incorporan dos máquinas más, una de cerrar muelles y otra de visión artificial.

En 2005 se incorpora la primera máquina de visión artificial con el objetivo final de verificar el 100% de la producción.

En 2003 se actualiza el programa informático de gestión y se monta una red con Windows 2000 server y se revisa el sistema de calidad para adaptarlo a las nuevas necesidades que pide la renovación de la ISO 9001:2000.

En 1998 y con la colaboración de asesores externos, la empresa implanta definitivamente un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad y consigue la certificación ISO 9002:1994. En el año 2002 se hace una evaluación de riesgos laborales y se adecuan las instalaciones a la norma vigente.

A partir de 1994 se van incorporando máquinas wafios de control numérico para la fabricación de muelles de retén. En este mismo año se empieza a retirar la maquinaria más antigua y con la finalidad de mejorar nuestros productos, procesos, control de calidad, calibración, etc. se adquieren y se instalan diversas máquinas: máquina de aceitado para la protección antioxidante de los muelles, horno para el estabilizado controlado informáticamente, calas y patrones de pesos y longitud, microscopios de 8 aumentos para producción y de 50 para metrología, se instalan terminales informáticos en el área de producción, se mejora la infraestructura de la fábrica, etc.

Durante los años 1991 y 1992 debido a los requerimientos de nuestros clientes, se empieza a implantar un sistema de gestión de la calidad, redactándose así el primer manual de calidad e iniciando el control estadístico de proceso (SPC), pautas de autocontrol y registros de fabricación al final del producto. 

En 1989 la empresa se traslada a la ubicación actual en la calle Torrrent Estadella 42-44, nave nº 8 de Barcelona, para disponer de mas espacio y se inicia su informatización para mejorar el proceso productivo y poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

En mayo de 1959 se funda la empresa RAMGUES, S.C.P. que se dedica a la fabricación artesanal de todo tipo de muelles. En 1962 se inicia la compra de maquinaria adecuada a las necesidades del momento: máquinas para enrollar muelles de compresión, máquinas de rectificar, hornos,… En 1968 se incorporan las primeras máquinas para el enrollado y cerrado de muelles de reten, en este momento, este tipo de muelles pasa a ser el más importante de nuestra producción

 

Encuéntranos

Estamos en la calle Can Perallada 22, nave nº 4, 08170 Montornès del Vallès.

Contacto