Muelles de Torsión

Un muelle de torsión es un muelle helicoidal el cual aplicando fuerza radial en sus extremos, con su elasticidad es capaz de almacenar energía mecánica cuando es girado y puede devolverla en forma de un movimiento de giro cuando se libera. La cantidad de fuerza que libera es proporcional al ángulo total en que se ha girado

Fabricante de muelles de torsión

En Ramgues estamos especializados en fabricar todo tipo de muelles y resortes desde más de setenta años. 

¿Qué es un muelle de torsión?

Los muelles de torsión son resortes helicoidales que ejercen un torque o fuerza rotativa. Los extremos de los resortes de torsión están unidos a otros componentes, y cuando esos componentes giran alrededor del centro del muelle, éste empuja de regreso a su posición original. Pueden almacenar y liberar energía angular o mantener estático un mecanismo en su lugar desviando los extremos. alrededor del eje de la línea central del cuerpo.

Este tipo de resorte normalmente está cerrado, pero puede tener un paso para reducir la fricción entre las bobinas. Ofrecen resistencia a la torsión o a la fuerza aplicada de manera rotacional. Dependiendo de la aplicación, los resortes de torsión pueden diseñarse para funcionar en rotación en sentido horario o antihorario, determinando así la dirección del viento.

¿Para qué sirve un muelle de torsión?

Los resortes de torsión se usan comúnmente en pasadores de ropa, portapapeles, puertas traseras abatibles y puertas de garaje. Otros tipos de aplicaciones de los muelles de torsión incluyen bisagras, contrapesos y retornos de palanca. Los tamaños varían desde miniatura, utilizados en dispositivos electrónicos, hasta grandes muelles de torsión utilizados en unidades de control de sillas.

No se recomienda desenrollarlos, ya que aA medida que terminan, los resortes de torsión reducen su diámetro y la longitud del cuerpo se alarga. Esta opción debe considerarse cuando el espacio de diseño es limitado. Los resortes de torsión funcionan mejor cuando son soportados por una barra o mandril. Es importante que considerar los efectos de la fricción y la desviación del brazo sobre el par.

¿Podemos ayudarle?

Si tiene cualquier duda o requiere de un pedido especial, por favor, contacte con nosotros a través del siguiente formulario. Gracias.