INICIO EMPRESA PRODUCTOS CALIDAD CONTACTO
EMPRESA

EMPRESA

MOLLES RAMGUES BARCELONA SL

Presentación

Molles RAMGUES Barcelona S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de muelles, creada en 1959 y con una trayectoria siempre ascendente que intenta cubrir las necesidades del mercado y sobre todo las de nuestros clientes a partir de maquinaria de última generación y de un personal altamente cualificado.
Año tras año se incorporan nuevas máquinas para fabricar nuevos tipos de muelles, para mejorar la calidad del producto final, para aumentar la capacidad de producción y para reducir el tiempo de preparación en máquina con el objetivo de dar un mejor servicio, precios competitivos y plazos de entrega ajustados.

Historia

En mayo de 1959 se funda la empresa RAMGUES, S.C.P. en el barrio residencial del Clot de Barcelona, que se dedica a la fabricación artesanal de todo tipo de muelles.
En 1962 se inicia la compra de maquinaria adecuada a las necesidades del momento: máquinas para enrollar muelles de compresión, máquinas de rectificar y hornos de estabilizado.
En 1968 se incorporan las primeras máquinas para el enrollado y cerrado automático de muelles de retén que pasará a ser durante los próximnos 50 años el tipo de muelle más importante de nuestra producción.
En 1989, para disponer de más espacio, la empresa se traslada a nuevas instalaciones en el polígono industrial de Montsolís, en el barrio de Sant Andreu en las afueras de la ciudad. Se inicia su informatización para mejorar el proceso productivo y administrativo, adaptarnos a las nuevas tecnologías y poder satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes.
A partir de 1991 debido a las elevadas exigencias del sector de automoción, se inicia un largo proceso de implantación de un sistema global de gestión de calidad que culminará en 1998 con la obtención del certificado ISO-9001. Durante toda esta década y con la finalidad de ofrecer un producto de mejor calidad, la empresa lleva a cabo un importante cambio tecnológico sustituyendo la maquinaria más antigua por máquinas de control numérico de última generación, incorporando equipos de inspección en todos los procesos y dotándola de mejores infraestructuras.
En el año 2002 se hace una evaluación de riesgos laborales adecuando las instalaciones a la normativa vigente y se realiza una evaluación del impacto ambiental de la actividad de la empresa.
A partir del nuevo milenio, por las crecientes exigencias de nuestros clientes que incorporan la filosofía del "cero defectos", nos proponemos crear sistemas de verificación 100% mediante visión artificial. Anticipándonos a la época y a nuestros competidores, con una tecnología todavía poco desarrollada, con diagnósticos negativos de los centros tecnológicos que consultamos, no sin pocos contratiempos y teniendo que desarrollar nuestro propio software y hardware, entre los años 2005 a 2007 conseguimos implantar máquinas de visión artificial completamente operativas.
Desde el año 2006 hasta la actualidad seguimos incorporado constantemente nueva maquinaria y ampliando nuestra gama de productos con la finalidad de abarcar más sectores del mercado.
En 2016 las instalaciones de Barcelona se quedan pequeñas y nos trasladamos a una nueva nave de 800 m2 en Montornès del Vallès a 25 Km de Barcelona.
×